jueves, 3 de diciembre de 2009

CONCLUSIONES


Con este trabajo de investigación conocimos que la Rehabilitación Cardiaca, es el conjunto de actividades necesarias para asegurar a los pacientes cardiópatas una condición física, mental y social óptima, para que así posteriormente les permita ocupar por sus propios medios, un lugar tan normal como les sea posible en la sociedad.

La rehabilitación cardíaca es un programa coordinado, de intervención multidisciplinaria para ayudar a los pacientes cardíacos a que se recuperen rápidamente, y mejorar su funcionamiento. Así mismo conocimos cual es la intervención del fisioterapeuta dentro de la rehabilitación y la importancia de llevar a cabo un programa de ejercicios, con una buena prescripción del ejercicio y una buena selección del paciente para que los resultados de la rehabilitación tengan éxito y mejoren la calidad de vida de nuestros paciente.

Como personal de la salud sabemos que la prevención es fundamental y nuestra responsabilidad, debemos de proponer y realizar campañas de prevención para informar a la gente y ésta sea más consciente de su cuidado. Durante nuestra investigación teórica, notamos que se han publicado diversos artículos de la American Heart Association (AHA) y otras asociaciones, con nuevas recomendaciones de las Guías de prevención primaria y secundaria, para reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular o volver a sufrir otro episodio si es que ya se tenía alguna patología. En general estos programas de prevención son definidos como un conjunto de medidas terapéuticas para el cuidado integral de los pacientes con un Evento Cardiovascular, considerando su recomendación como útil y efectiva.

Concluimos en que se debe insistir en que todos los programas de Rehabilitación Cardiaca debe de contener componentes específicos para optimizar la reducción de riesgo Cardiovascular, promover comportamientos sanos y su cumplimiento, y reducir la discapacidad mediante la promoción de un estilo de vida activo para pacientes post-infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario